901 380 380

Descubre el calefactor autónomo para camión

Imagen: 
Calefactor camion

El calefactor autónomo para camión es un accesorio especialmente útil para conductores que vivan o conduzcan habitualmente por zonas especialmente frías.

Este tipo de accesorio no necesita que el motor permanezca encendido para aclimatar el interior de la cabina, de ahí que sea denominado como calefactor autónomo.

Los completos sistemas de climatización que presentan hoy en día los turismos convencionales hacen que se trate de un componente más común para usuarios de grandes furgonetas, caravanas y camiones, pero generalmente, este tipo de sistemas suelen ser compatibles con todo tipo de vehículos.

Lo más común es que este tipo de calefactores aprovechen la energía del vehículo para desarrollar su función, sin necesidad de equipar baterías, pilas, o algún tipo de generador propio. De este modo, podremos aclimatar fácilmente el interior del camión o la furgoneta en cuestión de minutos o incluso, acelerar la puesta en marcha del radiador del camión sin que sea necesario tener que esperar a que éste se caliente. Ideales para entornos especialmente fríos y para facilitar el arranque del vehículo.

Se trata del accesorio perfecto para conseguir una climatización correcta en caravanas o camiones haciendo uso del sistema mecánico del propio vehículo. Dependiendo de su composición y del tipo de funcionamiento, encontramos diferentes modalidades de calefactor para camión.

Tipos de calefactor para camión

• Calefactor de agua motor: Este tipo de radiador de camión aprovecha el agua del circuito de refrigeración del motor mediante un by-pass y utiliza el combustible del mismo para calentarla. Funciona independientemente del motor del vehículo y puede activarse de manera manual o mediante un temporizador. Se trata del accesorio perfecto para conseguir que el líquido del motor se encuentre a la temperatura adecuada a la hora de emprender la marcha, facilitando la operación de arranque que en climas especialmente fríos puede convertirse en una tarea complicada. Además, gracias a este accesorio, la calefacción del vehículo funcionará perfectamente desde el primer momento, sin tener que esperar a que el motor se caliente para poder aclimatar el habitáculo.

• Calefactor de aire: La opción más escogida en caravanas o furgonetas grandes con literas para aclimatar el interior. En este caso, su funcionamiento se explica por un sistema de ventiladores que expulsan aire caliente, ayudados por un quemador de gasoil. Al igual que en el caso anterior, su puesta en marcha puede realizarse manualmente o programándolo con un temporizador.

La opción más adecuada si se tiene pensado pasar varios días en una caravana durante el invierno.

• Calefactor por gas para caravanas: Un accesorio también muy común para los usuarios de este tipo de vehículos. En esta ocasión, la climatización del habitáculo se produce gracias a un radiador que funciona con gas propano o butano. Algunos modelos además, presentan un sistema de ventiladores para expulsar el aire caliente hacia el exterior.

• Calefactores cerámicos de 12V o 24V: Este tipo de calefactores van enchufados directamente a la energía eléctrica del vehículo. Son pequeños y no conllevan un consumo excesivamente alto, pero sí se recomienda su uso siempre con el motor en marcha para no terminar experimentando posibles sustos con la batería. Perfectos para aclimatar la cabina durante la marcha siempre y cuando, no nos expongamos a temperaturas extremas.

Como podemos observar, son muchos los sistemas diferentes en lo que se refiere a los calefactores para camión. Como suele ocurrir en estos casos, todo dependerá del sistema que más se amolde a nuestras necesidades y a las características de nuestro vehículo.

Este accesorio está recomendado para usuarios que vayan a permanecer largas temporadas conduciendo durante los meses más fríos del año, así como para caravanas o furgonetas adaptadas para pasar la noche.

Si actualmente cuentas con un calefactor para camión y consideras que le vendría bien una revisión porque no está trabajando correctamente, consulta con nuestros expertos en nuestros talleres Euromaster, ellos podrán revisarlo y recomendarte lo mejor.

3
Average: 3 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

11845
PIDE CITA ONLINE