901 380 380

Cadenas para nieve en el coche y neumáticos de invierno

Equipa neumáticos de invierno y olvídate de las cadenas

Supón que en plena época invernal te sorprende una nevada y tu coche no puede circular sin cadenas para nieve. ¿Sabrías cómo instalarlas? ¿Las has instalado alguna vez? ¿Las tendrías en el maletero del coche en previsión de este acontecimiento? Parece ser que, según los datos que se manejan, una mayoría respondería negativamente a estas preguntas. En cualquier caso, ¿no sería más cómodo usar neumáticos de invierno y olvidarse de las cadenas?

Pues, efectivamente, montando neumáticos de invierno puedes liberarte de las cadenas para nieve para coche. Así se desprende del artículo 12.5.2 del Reglamento General de Vehículos. De hecho, el uso de estos neumáticos es obligatorio en cada vez más países europeos, como en Italia o en países nórdicos que soportan varios meses de nieve. En España son también necesarios por las bajas temperaturas que se alcanzan en invierno.


Se ha demostrado que, por las características de su banda de rodadura, los neumáticos de invierno ofrecen mejor rendimiento que los convencionales en condiciones de carretera mojada, helada, nevada o embarrada. Por ejemplo, la diferencia de frenada en mojado es de varios metros, algo a tener en cuenta si se piensa que evitar un accidente puede ser cuestión de centímetros. Además, cuando la temperatura baja de 7ºC el compuesto de los convencionales se endurece, perdiendo propiedades, mientras que los neumáticos de invierno mantienen sus condiciones.

En consecuencia, el uso de neumáticos especiales para la estación fría no solo es recomendable para estar preparado si te sorprende una nevada, sino también para obtener mejores prestaciones con lluvia o bajas temperaturas; condiciones que sí podemos encontrar en toda España durante los meses más fríos e inestables. Si quieres leer más razones para montar neumáticos de invierno, echa un vistazo a esta página de Michelin.

Por último, si decides equiparte con neumáticos de invierno en nuestros centros nosotros te guardamos los de verano hasta que vuelvas a montarlos.

Imagen Abajo: 
cadenas para nieve en el coche
3
Average: 3 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

2348