901 380 380

Acaba el verano con buenas noticias para la seguridad vial

Ayer, la Directora General de Tráfico, María Seguí, presentó algunos datos sobre los accidentes en nuestras carreteras durante los meses de julio y agosto. Datos muy optimistas, ya que son las cifras más positivas de la historia de España.

Han tenido que pasar 52 años, desde que se recogen estos datos (año 1960), para que tengamos el balance menos trágico de las carreteras españolas con 262 fallecidos, un 19% menos que el año pasado.

Además, la DGT ha ofrecido otro dato esperanzador, el número de víctimas en accidentes nocturnos a disminuido un 47% y los atropellos también se han visto reducidos en un 9%.

Pero no todo el monte es orégano. Un 23% de los fallecidos circulaba sin cinturón de seguridad, lo que supone un paso atrás en la educación vial de los conductores españoles. Como no queremos que esto ocurra, te aconsejamos que repases este post donde hablábamos de la importancia de los elementos pasivos de la seguridad vial.v ¡Recuerda que el uso del cinturón reduce en un 45% las muertes por accidente!

Sin embargo, haciendo una valoración general, podemos decir que la seguridad vial está de enhorabuena.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

774