Camiones de carreras y Antonio Albacete en los circuitos

Antonio Albacete, campeón de carreras de camiones en Europa y en España.

Se inició en el mundo del motor a través de las carreras de karts, participando en el Campeonato de España. A la edad de 15 años se convirtió en subcampeón de España de la modalidad. Tras la experiencia de los karts, pasó a las carreras de coches, participando en diversas modalidades. La primera fue la Fórmula Fiesta, de la que se convirtió en campeón en 1982. Ese triunfo le abrió las puertas del campeonato del mundo de Fórmula Ford para el año siguiente, en 1983, en el que quedó en 5ª posición. En 1986 se convirtió en campeón de España de Fórmula Ford.

La experiencia en la Fórmula 3000 no fue muy productiva, logrando un 6º puesto en la clasificación general del campeonato de Inglaterra de Fórmula 3000 en 1989. En los años 1990 y 1991, en este año se proclamó campeón de Campeonato de España de Fórmula Renault y en la Clase II del Campeonato de España de Turismos, y ya en 1993 se convirtió en Subcampeón de España de Turismos. En 1996 fue subcampeón de la Supercopa Citroën ZX.

Desde que se subió a un camión de competición no ha parado de cosechar éxitos. Antonio ha sido Campeón de Europa en tres ocasiones y es uno de los favoritos en la parrilla de esta temporada.

CAMPEÓN EUROPEO

Tres títulos individuales y tres por equipos

Campeón Europeo FIA

European Champion 2005

Campeón Europeo FIA

European Champion 2006

Campeón Europeo FIA

European Champion 2010

Campeón Europeo FIA por equipos

European Champion 2011

Campeón Europeo FIA por equipos

European Champion 2013

Campeón Europeo FIA por equipos

European Champion 2014

Antonio Albacete ¡Merecidísimo tercer puesto en el Europeo de Carreras de Camiones! ¡Enhorabuena por esta gran temporada!
¡A por la siguiente, campeón!

CURIOSIDADES


Una vida sobre ruedas

La trayectoria del equipo y la creciente popularidad del Europeo de Camiones hace que la cobertura mediática sea abundante por toda Europa.

Una vida sobre ruedas

Antonio nació en Madrid el 15 de Enero de 1.965. Casado y con dos hijos, es empresario del sector de la automoción, apasionado por los vehículos clásicos.

Una vida sobre ruedas

Subcampeón España con BMW M3 en 1.993.

Una vida sobre ruedas

Subcampeón Mundial F.Ford por países en 1.983 (junto a C. Sainz).

Una vida sobre ruedas

3 veces Campeón Europeo FIA por Equipos en 2011, 2013 y 2.014. Junto a Uwe NIttel, Markus Öestreich y Markus Bösiger.

Una vida sobre ruedas

Las Carreras de Camiones en circuito existen desde la década de 1980, siendo originarias de Holanda.

Una vida sobre ruedas

El MAN TGS ha sido íntegramente desarrollado por Antonio Albacete en colaboración con el especialista Alemán Truck Sport Bernau.