​​

Filtros

Filtros

Imagen: 
Cambio filtro de aceite - cambio filtro aire

Todos los fluidos que circulan en tu vehículo necesitan ser purificados constantemente. Por este motivo, desde los talleres de mecánica rápida de Euromaster te recomendamos revisar periódicamente los filtros de tu coche y realizar un cambio de filtros siempre que sea necesario, para evitar averías en el motor del coche.

¿Cómo funcionan los Filtros?

Cada tipo de filtro deja circular el fluido (filtro de aceite, filtro del aire, filtro de combustible, etc.) a través de una serie de mecanismos que atrapan las partículas indeseadas.

  • - Filtro de Aceite: Tener bien lubricadas todas las piezas del motor permite evitar su desgaste, preservarlo de futuras averías y garantizar su buen funcionamiento.

  • - Filtro del Aire: La pureza del aire que entra en los inyectores y en las cámaras de combustión es vital para el óptimo funcionamiento de estos delicados elementos, es importante comprobar el fitro del aire periodicamente

  • - Filtro de Combustible: Todo elemento que se incorpora del exterior es susceptible de no ser suficientemente puro, por lo que es conveniente evitar que cualquier impureza entre en contacto con importantes partes de nuestro vehículo. El combustible, a pesar de proceder de procesos de refinamiento y filtrado que garantizan su calidad, es susceptible de recibir alguna de estas partículas que pueden dañar tanto inyectores como cilindros, pistones, cámaras de combustión, etc.

  • - Filtro de Partículas: Dentro del motor, las altas temperaturas y la fricción pueden provocar que pequeños fragmentos de metal queden libres y puedan provocar el desgaste anormal del resto de componentes. El confort dentro del vehículo también es un elemento a tener en cuenta. Algunas partículas pueden provocar molestias a los ocupantes del vehículo como irritaciones, alergias, etc.

Cuando hay que cambiar los filtros del vehículo...

  • - Los filtros de aceite deben sustituirse en cada cambio de aceite del motor y los demás filtros (filtro del aire, filtro del combustible y partículas) deben ser sustituidos siguiendo las indicaciones de cada fabricante.

  • - Cuando se ha alcanzado el nivel máximo de impurezas que pueden atrapar en su interior, de forma que, o bien ya no retienen más impurezas y éstas continúan circulando libremente, o bien taponan la normal circulación del fluido.

Consecuencias de unos filtros en mal estado

Los filtros del aire, filtro de combustible, filtro de aceite y filtro de partículas pueden provocar desde graves averías en el motor hasta desagradables incomodidades en el interior del vehículo, los fallos en los filtros son una fuente de problemas a evitar, por lo que una rápida y económica intervención nos evitará todos estos problemas.

Consejos sobre los filtros de aceite, aire, combustible, partículas...

Ven a nuestros talleres de coches y nuestros expertos en mecánica rápida, te indicarán cuándo es el momento idóneo para realizar el cambio de filtros: filtros del aire, filtro de aceite, filtro de combustible... dependiendo de tu vehículo y uso ya que nos basamos en las recomendaciones de cada fabricante.

En Euromaster velamos por tu tranquilidad y seguridad en la carretera y para ello es necesario un óptimo mantenimiento de elementos como las suspensiones, ruedas, amortiguadores, filtro de aire, filtro de aceite, aire acondicionado, cambio de aceite del motor, frenos, escobillas limpiaparabrisas, sistema de escape, pastillas de frenos, tubo de escape..., necesarios para un correcto funcionamiento del vehículo y evitar averías del coche y velar por tanto por tu seguridad.

Cómo comprobar el estado del filtro del aire
Un filtro del aire en un dispositivo compuesto de materiales con fibras que retiene partículas abrasivas para que no se introduzc...
Léelo en nuestro Blog