Discos de freno

conduce_seguro
Imagen: 
Cambiar discos de freno
Porque tan importantes: 

¿POR QUÉ
SON IMPORTANTES LOS DISCOS DE FRENO?

lista

Los discos de freno son elementos del sistema de frenado. Se encargan de la reducción de la velocidad o la detención el vehículo. Debido a la fricción producida por las pastillas al entrar en contacto con su superficie, los discos están sometidos a altas temperaturas.

lista

Asimismo, son una parte imprescindible del sistema de frenado del vehículo y de su buen estado depende, en gran medida, la seguridad durante la conducción. Dado que se desgastan con el uso, es preciso revisarlos con cierta frecuencia.

Porque cambiarlos: 

¿POR QUÉ
NECESITO CAMBIARLOS?

lista

Al estar expuestos a diversos tipos de deterioro (estrías, abolladuras, fisuras, corrosión, etc.), es necesario cambiar los discos de freno siempre que se observe algún daño.

lista

Se calcula que el 20% de los errores graves detectados en vehículos al pasar la ITV están relacionados con deficiencias asociadas al sistema de frenado. Esto es motivo suficiente para no superar la inspección satisfactoriamente.

lista

Unos discos de freno en mal estado, ya sean gastados, deformados, oxidados o con roturas, suponen un aumento considerable en la distancia de frenado, al tiempo que pueden provocar un desgaste precoz de las pastillas debido a la fricción continuada, o problemas asociados a otros elementos del sistema de frenado.

Cada cuanto: 

¿CADA CUÁNTO
TIEMPO DEBEN SER SUSTITUÍDOS?

lista

No existe un kilometraje ni un tiempo predeterminados a la hora de cambiar los discos de freno. Depende del fabricante, de la calidad del material y de las condiciones a las que están expuestos. Es necesario llevar el coche a revisiones periódicas en centros especializados como EUROMASTER para comprobar su estado y sustituirlos cuando sufran un desgaste que supere el límite establecido por el fabricante, o cuando estén agrietados o deteriorados. Junto a los discos, lo recomendable es colocar unas pastillas de freno nuevas.

Imagen interior: 
Texto introductorio: 

En EUROMASTER prestamos gran atención a los frenos, ya que son un elemento esencial para una conducción segura. Nuestros centros ofrecen una revisión detallada del sistema de frenado en la que se comprueba el estado del líquido, pastillas y discos de freno.

Debes estar atento a las señales que indican que tus discos de freno ya no están en buen estado. Si notas que tu coche frena menos, hace ruido al frenar o si sientes que el pedal de freno tiembla cuando lo pisas, es el momento de acudir a un centro EUROMASTER para una revisión.

Los discos de freno son un elemento fundamental en la seguridad de tu vehículo por lo que es importante revisarlos al menos cada 10.000 Km. y sustituirlos siempre que está por debajo de la medida mínima, agrietados o deteriorados.

¿Por qué contratar este servicio en Euromaster?

  • Somos expertos en el mantimiento de tu vehículo.
  • Revisamos el funcionamiento de todo el conjunto del sistema de frenado.
  • Sólo utilizamos piezas homologadas con las mismas especificaciones técnicas que las del fabricante.
11362