Las ventajas de montar neumáticos de invierno

Imagen: 
Neumático de invierno

El invierno se acerca, y para disfrutar de la máxima seguridad en el coche en condiciones climatológicas adversas (lluvia, nieve, hielo…), como expertos en neumáticos, nuestra principal recomendación es que durante esta temporada montes neumáticos de invierno.

Habitualmente los conductores asociamos las ruedas de invierno con la nieve, sin embargo, este tipo de neumáticos está especialmente diseñado para que su comportamiento sea óptimo en condiciones climatológicas adversas, por lo que su comportamiento en climas fríos o sobre suelos deslizantes (lluvia, hielo, nieve) es excelente. Los neumáticos de verano, al contrario, pierden sus prestaciones por debajo de 7ºC.

Los neumáticos de invierno disponen de un dibujo específico que les proporciona una alta capacidad de evacuación del agua y de unas láminas en forma de “garra” que les permite adherirse a terrenos donde las ruedas tradicionales “patinan”.

¿Sabías que además la ley de tráfico en España te exime de utilizar cadenas si montas ruedas de invierno? Ganarás en comodidad y en seguridad en la carretera.

¿Y qué hago con los neumáticos de verano? En los talleres Euromaster especialistas en neumáticos de invierno guardamos tus neumáticos tradicionales hasta la próxima temporada, para que no tengas que preocuparte de nada.
Acércate a tu centro Euromaster más cercano y déjate aconsejar por los expertos.


5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

874