La importancia de acudir a un experto para reparar tus neumáticos

Imagen: 
Especificaciones del neumático

En Euromaster sabemos la importancia de tener los neumáticos en buen estado, ya que son el único punto de contacto del vehículo con la carretera. Por ello, la reparación de un neumático debe realizarla un experto con la formación pertinente para asegurar nuestra seguridad en la carretera.

Cuando se presente un neumático averiado se debe comprobar si es factible la reparación o si es necesario comprar neumáticos nuevos. En el caso de que sea factible y según su desgaste habrá que evaluar si es rentable o no hacer la reparación, según el precio. Si la reparación de las ruedas del coche es rentable, el siguiente paso es realizar un examen minucioso de los elementos del neumático y posteriormente reparar el neumático con los productos adecuados (Parche, P.R.P. o autovulcanizante) en función de los daños apreciados, por supuesto manteniendo limpia en todo momento la zona de reparación del neumático.

¿Cuáles son en detalle las etapas de una reparación de neumáticos?
- Limpieza e inspección detallada de las ruedas del coche.
- Localizar donde está la avería del neumático.
- Desmontaje de las llantas.
- Limpieza de la zona dañada.
- Colocación de los productos adecuados para la reparación de pinchazos en las ruedas del coche: parche, P.R.P. o autovulcanizante.
- Examen de la estanqueidad del neumático, comprobando que no hay fugas de aire.

Pero... ¿Por qué es necesario consultar a nuestros expertos en neumáticos?
- Garantizarán el cumplimiento de los procedimientos de reparación de los neumáticos.
- Comprobarán el estado interno del neumático, detectando cualquier daño que no se detecte a simple vista.
- Comprobarán que el neumático se vuelve a colocar correctamente garantizando una conducción segura.
- Garantizarán el cumplimiento de las normas legales y del fabricante a la hora de elegir los mejores neumáticos: estructura, medidas de los neumáticos, código de velocidad y capacidad de carga
- Asegurarán el cumplimiento de la presión de los neumáticos prescrita por el fabricante.

El consejo que te damos hoy desde Euromaster es que acudas siempre a los expertos. Visítanos en cualquiera de los talleres Euromaster para ayudarte, en caso de tener que reparar un neumático, a valorar si cambiar de neumáticos directamente o repararlos. Confía en los expertos para garantizar tu seguridad en la carretera.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

547