Equilibrado de neumáticos: un servicio imprescindible de Euromaster

Imagen: 
Equilibrado de neumáticos

En Euromaster sabemos muy bien que un correcto equilibrado de las ruedas del coche evita el desgaste prematuro del neumático y protege las suspensiones, los amortiguadores, la dirección y la transmisión del vehículo, aumentando de manera significativa la seguridad en el coche.

El motivo por el que un neumático tiende a vibrar es porque la distribución de su masa es irregular y con la fuerza centrífuga, hace que se desequilibren produciendo un choque continuo de la rueda contra el asfalto.

Estas vibraciones de las que hablamos también se pueden producir por irregularidades de las llantas y neumáticos o de las piezas mecánicas, como por ejemplo un amortiguador defectuoso.

Por todo esto, Euromaster te recomienda realizar un equilibrado cada vez que hagas un cambio de neumáticos. Este proceso es bastante delicado ya que requiere de un profesional cualificado y de una equilibradora de precisión.

El consejo que te damos hoy desde Euromaster es sencillo: siempre que adquieras neumáticos nuevos o los desmonten, los neumáticos deben ser equilibrados. En cualquiera de los talleres Euromaster siempre te realizarán un equilibrado de alta calidad.

5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

318