¿Cuando cambiar los neumáticos?

Imagen: 
Neumático Michelin

En Euromaster sabemos lo importante que es tener los neumáticos en buen estado, ya que son el único contacto del vehículo con la carretera.

La duración de los neumáticos depende de muchos factores como el clima, el mantenimiento del vehículo, el estilo de conducción, la carga del vehiculo, la velocidad, la vía por la que se circule y la presión de los neumáticos.

Queremos ayudarte a identificar en qué momento debes cambiar los neumáticos de tu vehículo, o por lo menos pedir a un profesional que compruebe el estado de las ruedas y si llega el caso, repararlas..

- En caso de pinchazo. Los neumáticos son muy resistentes y aguantan casi todo, pero los pinchazos siempre pueden provocar daños, aunque estos no sean visibles. Es importante que un experto en neumáticos como Euromaster revise tus ruedas después de un pinchazo para detectar cualquier daño interno que podría hacer que el neumático fuera irreparable. En este caso, te asesoraremos sobre qué neumáticos comprar para tu coche, eligiendo las medidas y equivalencias de neumáticos más adecuadas.

- En caso de desgaste excesivo de la banda de rodamiento. Otro motivo por el que debes cambiar de neumáticos es cuando llegan al límite legal de profundidad del dibujo (1,6 mm). Para garantizar tu seguridad en la carretera, conviene comprobar el desgaste con regularidad.

- En caso de daños visibles de las ruedas. Los neumáticos pueden resultar gravemente dañados si chocan contra un bordillo o bache. Si notas alguna deformación o irregularidad, te aconsejamos que un profesional revise el neumático deteriorado.

Te recomendamos visitar un taller Euromaster una vez al año si las ruedas de tu coche tienen más de cinco de antigüedad y cambiar de neumáticos cuando lleguen al límite legal de la profundidad del dibujo. Además, te recomendamos realizar una permutación de los neumáticos o ruedas (cambio de las delanteras por las traseras) cada 10.000 km.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

513