¿Cuál es la mejor batería para mi coche?

Imagen: 
Batería de coche

La batería es la encargada de proporcionar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el motor y los accesorios del automóvil.

Debes tener presente los siguientes factores:
Te recomendamos siempre ir a un taller para su cambio o sustitución, por varios motivos, entre otros por el peligro de inhalación de gases si es una batería de mantenimiento (tienden a desaparecer) y además en Euromaster estamos comprometidos con el medioambiente, tenemos contratadas empresas para la recogida de baterías usadas y su gestión.

Para la selección de la misma hay que tener presente los siguientes factores:
- Tipo de motor y cilindrada: motor estándar gasolina menos de 2.0l, motor diesel o gasolina potente mas de 2.2l o 2.2TDI.
- Nivel de equipamiento: alarma, GPS, sensor de aparcamiento, asientos calefactables.
- Condiciones Climáticas: menos 0º C, más 30º C.
- Conducción habitual:
Uso habitual en carretera, trayectos de más 10 Km.
Uso intensivo urbano, trayectos cortos menos de 10 Km.

Tipos de baterías del coche:
Existen varios de tipos de baterías, dependiendo de los vehículos que hay en el mercado:
- Batería convencional = motor de combustión
- Batería AGM denominada de GEL, O ECM denominada de calcio = motor de combustión MICRO HÍBRIDO, para los nuevos vehículos equipados con el sistema de apagado y encendido " STOP & START " de ahorro de energía.
- Batería de ION de LITIO = Motor de combustión mas eléctrico. Funciona simultáneamente con el motor de combustión.
- Batería NÍQUEL -- HIDRURO = Motor de combustión y eléctrico. De 0 a 40Km/h trabaja con el motor eléctrico y a más velocidad actúa el motor de gasolina.

Con toda esta variedad de baterías, te aconsejamos que visites un centro Euromaster para que te asesoremos sobre qué batería es la más adecuada para tu vehículo.

Antes de cambiar la batería, en Euromaster comprobamos el circuito de carga y el alternador y conectamos el SALVA CÓDIGOS, para proteger los sistemas electrónicos del vehículo y mantener la memoria de la radio.

Qué hacer para aumentar su duración:
- Te recomendamos que para aumentar la vida útil de tu batería, untes los bornes con vaselina.
- Cuando vayas a estar más de un mes sin arrancar tu vehículo, desconecta la batería del coche, así evitarás que se descargue.
- Desconecta siempre el sistema del aire acondicionado antes de apagar el motor, cuando vuelvas a encenderlo con el aire acondicionado conectado provoca que se descargue mucho más rápido la batería. Por este motivo últimamente se cambian más baterías en verano que en invierno.

No olvides que nuestros expertos en mecánica rápida aconsejan vigilar el estado general de la batería del coche una vez al año o cada 10.000 km. Y en el caso de las baterías con mantenimiento (lo indica su etiqueta) realizar periódicamente relleno del nivel de agua en un centro Euromaster.

Si aún tienes dudas sobre qué batería comprar, acércate a tu centro Euromaster más cercano y conoce nuestra oferta de baterías, además de poder recargar la batería en nuestros talleres.

1
Average: 1 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

930