¿Cómo elegir los mejores neumáticos?

Imagen: 
Elegir neumáticos

Una vez hemos aprendido a detectar cuándo debemos cambiar nuestros neumáticos, el siguiente paso es decidir qué neumáticos comprar. Ya que se trata de una decisión muy importante para tu seguridad en la carretera, desde Euromaster queremos orientarte. Acude a cualquiera nuestros talleres y ponte en manos de los expertos.

Para determinar cuáles son los más apropiados, debes tener en cuenta tres factores principales:
1) Las medidas del neumático adecuadas para tu coche.
2) Las condiciones climatológicas.
3) Las condiciones de utilización y tu estilo de conducir.

1) Las medidas del neumático más adecuadas para tu coche.
Antes de cambiar de neumáticos comprueba la medida de los neumáticos que llevas. Para ello, mira en la ficha técnica de tu vehículo o fíjate en los neumáticos que tiene tu coche y toma nota de las siguientes medidas: anchura, altura, diámetro, código de carga y código de velocidad. Si no sabes identificar cada uno de estos números te dejamos un post sobre ¿Cómo leer un neumático?.
Cuando sólo cambies 2 neumáticos del mismo eje, recuerda que han de ser de la misma medida y modelo. Si sigues teniendo dudas, acude a cualquier centro Euromaster y te atenderemos encantados.

2) Condiciones climatológicas.
Otro de los factores clave a tener en cuenta antes de cambiar de neumáticos es la climatología. Los neumáticos tienen que soportar diferentes inclemencias: lluvia, fuertes vientos, niebla, nieve, heladas, etc. y todo esto afecta al comportamiento del vehículo, por lo que debemos adaptar la velocidad a cada condición.

Para hacer que nuestra conducción sea más segura, lo más recomendable es montar neumáticos de invierno o verano según la estación en la que nos encontremos. Los neumáticos de invierno son neumáticos especialmente diseñados para esa época del año ya que disponen de un dibujo diferente y unas láminas en forma de “garra” que permite a las ruedas adherirse a terrenos donde los neumáticos tradicionales “patinan”.

3) Condiciones de uso y estilo de conducir:
Debemos tener presente por qué tipo de carreteras solemos circular, que kilómetros hacemos durante el año y en función de eso elegir nuestros neumáticos. Para cada condición de uso y estilo existe un neumático específico.

En ciudad:
Si eres un conductor urbano, te damos algunos criterios que te ayudarán a elegir adecuadamente tus neumáticos:
Distancia de frenado. Utiliza neumáticos con la mínima distancia de frenado en carretera mojada.
Duración. La conducción en ciudad con sus numerosas paradas y arranques exige mucho de un neumático, por ello lo más conveniente es elegir neumáticos de larga duración.
Ahorro de carburante. Los neumáticos con baja resistencia a la rodadura ahorran carburante y reducen las emisiones de CO2 de tu coche.

En carretera o autopista:
Si tu conducción se desarrolla normalmente por nacionales, autovías o autopistas, te damos algunos criterios para elegir el mejor neumático:
Distancia de frenado a alta velocidad. Para máxima seguridad, debes seleccionar neumáticos que te den la mínima distancia de frenado en carretera mojada.
Confort. Para viajes largos, selecciona neumáticos que ofrezcan cualidades de confort tanto en lo referente a vibraciones como a nivel de ruido.
Adherencia. Te recomendamos seleccionar neumáticos con la máxima adherencia y estabilidad.

Si después de leer este post, aún tienes dudas sobre qué neumáticos comprar, acude a tu centro Euromaster más cercano y te ayudamos a determinar cuáles son los mejores neumáticos para tu vehículo.

1
Average: 1 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

602