Cómo comprobar el estado del filtro del aire

Imagen: 
Filtro de aire coche

Un filtro del aire en un dispositivo compuesto de materiales con fibras que retiene partículas abrasivas para que no se introduzcan en los cilindros del motor, donde causarían un desgaste mecánico y la contaminación del aceite.

Esto nos da una idea de la gran importancia que tiene este elemento y del que muchas veces nos olvidamos.

Pero entonces, si es tan importante, ¿Cómo saber en qué condiciones se encuentra el filtro de nuestro coche?
En los coches más antiguos, los filtros del aire se localizaban fácilmente. Desde hace unos años la localización de éstos es muy variable, llegando en algunos casos a ser realmente complicado acceder a ellos. Con lo cual es difícil para el público en general, verificar por sí mismo el estado del filtro.

Y aunque lo ideal es no complicarse y seguir las recomendaciones del fabricante, realmente el estado de nuestro filtro va a depender mucho de las condiciones a las que cada uno someta a su automóvil. Es evidente que no se ensuciará lo mismo el filtro de un coche que circule por ciudad, que uno que lo haga ¡Por el campo o por el desierto!

Así que lo mejor es revisarlo cada 15.000 km o una vez al año y dejarlo en manos de expertos. En Euromaster estaremos encantados de asesorarte sobre el estado de tu filtro del aire y así recomendarte un cambio de filtros sólo en caso necesario.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

836